Seguramente han escuchado de estos lugares últimamente y será porque las personas poco a poco han ido adquiriendo el sentimiento de cuidarse un poco más ya que vivimos en un constante desgaste físico y mental, por lo que al ayudar a nuestro cuerpo para mantenerse en forma asegura que tengamos menos complicaciones físicas y claro una mejor calidad de vida sin esos terribles achaques jajaj cuando tengamos una edad mayor.

Aunque no me dejarán mentir.. para otros, esto se ha convertido en un estilo de vida, obsesión ó incluso un trabajo, si.. un trabajo, ya que las personas que se mantienen en forma son la perfecta imagen para los artículos deportivos, servicios y demás productos que pueden ser consumidos por nuestra comunidad, aunque esto también es un buen tema que podríamos platicar, pero por ahora solo les hablare sobre las 2 opciones que hoy en dia estan en el top de como mantenerte saludable.

CROOSFIT:

Consiste en un programa de ejercicios mediante los cuales podrás desarrollar las capacidades y habilidades humanas de resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible, logrando una adaptación que lo prepara para lo desconocido y lo poco probable.

Más allá del entrenamiento físico, el CrossFit en general se centran en la cuestión mental ya que se trata de un modo de vida, combinando la concentración, el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular para realizar actividades de resistencia individuales o en grupo, puede que tengas las ganas pero si no te concentras será poco probable que dures si quiera 1 semana en rutinas de este tipo.

Las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada persona, El CrossFit se puede practicar por todos aquellos que desean mejorar su salud hasta llegar a ser un deportista o atleta de élite. En palabras más coloquiales o sencillas, trata de crear rutinas apoyado de diferentes herramientas como cuerdas, llantas, botes, cubos de madera, digamos que de una manera más rustica para llevar al límite nuestro cuerpo, a diferencia de las comodidades de un gimnasio.
GIMNASIO:

Es un lugar cerrado que donde se te permite practicar rutinas de ejercicio con diferentes aparatos y artículos deportivos que ayudan a trabajar las partes de tu cuerpo, brazos, espalda, piernas, abdomen, etc sin dejar de lado el cardio, la resistencia, flexibilidad entre otras.

Los aparatos que podrás encontrar aquí, cuentan con grandes comodidades que facilitan los ejercicios logrando un mejor desempeño, además de mantenerte bajo la supervisión de un instructor claro dependiendo el tipo de membresía que obtengas, ya que en otros lugares solo pagas por usar los aparatos a como dios te dio entender jaja (Obviamente no opten por esto ya que pueden resultar lesionados si utilizan mal los aparatos)

Está claro que en un lugar como este, trabajas más a tu ritmo sin intensidad ni trabajas en equipo, digamos que es algo más standar ya que los aparatos cuentan con peso y niveles para principiantes, muuuuy principiantes.. y de esta manera ir tomando confianza para subir gradualmente la intensidad de los mismos, hasta llegar a un límite que tu mismo decides.

Sin duda la parte opuesta al croosfit, ya que este si implica un mínimo nivel de resistencia y más que por ejercicio se trata de una resistencia mental.

Cada una de estas opciones tiene lo suyo y mientras sea para mantenerse saludable son bien recibidas, así que no duden más y elijan cual de estas 2 opciones se acopla a su estilo de vida.