Como algunos saben el Ultra Music Festival es un festival anual de música electrónica, que se fundó 1999 por Russel Faibisch y Alex Omes, en la ciudad de Miami, Florida. El primer evento del festival coincidió con el Winter Music Conference en el año 1999, que también se llevó a cabo en Miami.

El festival tuvo lugar entre 1999 y 2000 en South Beach (Miami Beach), entre 2001 y 2005 en el Bayfront Park (Downtown Miami), entre 2006 y 2011 en el Bicentennial Park (Downtown Miami) y desde 2012 hasta el presente se realiza de nuevo en el Bayfront Park.

Aunque comparten los mismos nombres, UMF no está directamente ligada a Ultra Records, un sello discográfico de música electrónica. Sin embargo, las dos entidades anunciaron una “alianza mundial” en agosto de 2012, que les permite colaborar en la comercialización y la promoción cruzada.

Dicho Festival ha llevado sus ediciones por diferentes partes del mundo como Sudáfrica, Seúl, Singapur, Split, Shanghái, bali, tokio y Río de Janeiro.  Presentando Line ups de ensueño para muchos de los amantes de la música electrónica.

El dia de hoy se dio el anuncio que llegó la hora de presentarlo en nuestro querido país, la sede para este festival será el Foro Pegaso los días 6 y 7 de Octubre, aunque aún no se ha mencionado nada sobre el line up solo nos queda estar pendientes a la venta de boletos que será a partir del 31 de Mayo.