Quentin Tarantino, este nombre de inmediato nos transporta a escenarios llenos de violencia, sangre, armas, drogas, historias entrelazadas y por supuesto un largo y gran film por delante.

                                          (Quentin Tarantino)

Tarantino, en los últimos años se ha vuelto un “most” en la comunidad cinéfila y no tan cinéfila, ya que es un cineasta famoso, y algunas personas ya lo encuentran al director y sus películas como films sobrevalorados.

En lo personal les puedo compartir que he visto muchas veces las distintas películas del Sr. Tarantino, y sin duda las seguiré viendo, al igual les quiero compartir que ya he escrito sobre el cineasta y por supuesto lo seguiré haciendo. Y ¿por qué? Tarantino es simplemente magnifico, las historias que cuenta en sus películas, los giros que dan dichas historias, los personajes que con el tiempo se vuelven míticos, los colores, la música, los vestuarios.

                                         (Inglorious Bastards 2009)

Y así podría seguir destacando con una gran lista lo maravilloso del cine de Tarantino, y para todos aquellos que con lo anteriormente dicho aun no se convencen de que es erróneo  decir que el cine de Tarantino está sobrevalorado, vean una y otra vez “Inglorious Bastards” film de 2009.

La película lo tiene todo, excelente contexto, gran reparto, las actuaciones inigualables, y una historia soberbia, producto de la mente del Sr. Tarantino.

El tomar como escenario la segunda guerra mundial, es muy delicado por lo que representa históricamente para el mundo, y cambiar y/o distorsionar la historia misma, específicamente el desenlace de una guerra es muy aventurado, y el más indicado para esta ardua tarea, era  sin duda el cineasta de Knoxville Tennessee.

                                         (Inglorious Bastards 2009)

Una de las características del cine de Tarantino, y que aprecio mucho, son los largos diálogos a los que sumerge tanto a los personajes como al espectador,  dichos diálogos son excelsos, y una cosa que hay que aplaudirle es que no apresura al personaje a terminar con su speech , pero tampoco lo vuelve lento, a pesar de ser un dialogo largo, y en «Inglorious Bastards» encontramos esto una y otra vez, logrado majestuosamente.

Escena tras escena, nos deleita con esta única y autentica forma que es característica del director «El dialogo»

Así que vean esta cinta, una y otra vez, y les ayudara a despejar sus mentes de una y mil formas.

Es cuanto por el día de hoy,  chequen los demás artículos,  y estén pendientes ya que les estaré escribiendo de cine, así como de vez en cuando de libros y series. Aquí están mi Twitter e Instagram para que estemos en contacto.

Saludos desde el olimpo.

¡Grates innumeras!