En los años 90´s comenzó un revolución en cuanto al contenido de entretenimiento (TV y la música) principalmente, así también cuestiones como el cine se empezaron a alejar de lo convencional, dejando a un lado la censura, ya que la sociedad era la culpable de dicha radicalización de todo el contenido.

En ese entonces comenzó la saga Scream, la cual dio el toque mágico el genio del terror y el suspenso-slasher Wes Craven.

Scream (1996)

Sin embargo, el exponer de las cintas Scream lo dejaré para otra ocasión, ya que naturalmente se debe hablar de estas cintas, por su impacto y sobre todo fama en su momento, y claro el legado tanto de Wes Craven como de la conocida mascara de Scream.

El post actual versa acerca de la serie homónima producida por MTV y Netflix, la cual me di a la tarea de analizar las dos temporadas que están disponibles en la plataforma de video streaming.

La serie cuando la empecé a ver me dio una sensación de que seria una vil copia de “The pretty little liars ” , asi es, meramente sentí que toda la serie tendría la misma postura, sin embargo, siempre me gusta dar el beneficio de la duda ante cualquier situación y después castigar con puño de hierro.

Scream (2015)

Y para mi sorpresa “Scream” la serie, se logra despojar de ser una “serie copia” principalmente de las pequeñas mentirosas. Es el primer punto que tengo que destacar de dicha serie, va forjando su historia, a sus personajes, y la propuesta también la percibo pulcra. Esta postura muy fiel a lo que fue Scream la saga fílmica en su momento.

Empero, hay cuestiones también ha resaltar que no son totalmente de mi agrado, la primera es su abuso considerable del uso de clichés, claro le esta haciendo un tributo a esas películas slasher noventeras, pero exageran.

Scream (2015)

Y la otra cuestión que sin dudas es un mal general de varias series de la actualidad, es que si bien es cierto va dirigido a un publico adolescente, estetiza mucho esto mismo, la tendencia “Teenage”; es decir, las conductas de los adolescentes, su sentir, sus inquietudes son muy estetizadas con fuertes tendencias al estereotipo del joven.

Lo anterior hace una serie aceptable, pero hasta ahí, y lo lastimoso es que el tema como es retomar los films de Scream, y la intención que es homenajear esta saga, queda opacada. Los elementos para hacer una serie destacada están ahí, pero no se aprovecharon adecuadamente.

Sigan visitando los artículos, lean los posts anteriores, y compartan el arte y la cultura, también recuerden que les estaré escribiendo por este medio de cine, libros y series.

Saludos desde el olimpo, gracias infinitas.