Inicia un nuevo año, nuevas expectativas en todos y cada uno de los individuos, con propósitos y metas nuevas. En mi particular caso, uno de estos propósitos es ver mas cine, para así escribirles mas a todos ustedes.

Sin embargo, tenemos una tarea pendiente, en el mes de Diciembre, que acaba de concluir hace unos días escribí un articulo donde mencioné tres films bastante categóricos, y en consecuencia la tarea era que los apreciaran para poder crear una crítica en función de estos largometrajes.

Y como ya lo habrán notado, iniciaremos con Zulawski, este director polaco, que tiene obras muy interesantes tanto por su postura inicial de separarse del dispositivo cinematográfico, así como también la profundidad de sus temas.

Ahora bien, la película que se recomendó fue “Possession” de 1981 con la actuación estelar de la siempre bella Isabelle Adjani, y por supuesto también participa Sam Neil, quien juega un rol importante en el film.

Possession (1981)

Este largometraje tiene una postura sombría desde un inicio, ya que nos presenta en primera instancia como el hombre “Mark” toma una decisión importante de dejar su trabajo, para estar con su familia.

En la escena donde tratan de convencer a Mark que no deje el trabajo, nos cobija en una atmosfera un tanto conspirativa, ya que las formas del grupo para el cual trabaja; tienen este aspecto “illuminati” con tendencias de espionaje, la cuestión realmente se encuentra cuando Mark llega a casa y se encuentra con su mujer, Anna quien le externa su desinterés en seguir con su relación marital.

Y sí. Mientras avanza la película la tonalidad de esta se torna mas sombría, y no me refiero a un aspecto visual, sino que se podría interpretar de manera rápida que es una historia de engaño e infidelidades, pero esto es lo menos.

Possession (1981)

En la historia, nos encontramos con Helen, quien también es interpretada por “Isabelle Adjani” y quien representa a la maestra del hijo del matrimonio en cuestión.

Quien cuida del niño, llamado Bob. Entonces, porque menciono a este personaje así, tan de pronto, por un lado Anna y Helen son la misma persona desde mi punto de vista y haciendo uso de mi criterio cinematográfico, si la misma persona, tomando en cuenta una perspectiva del alma humana, es decir, no la misma persona física, sino un alma representado mediante dos entes.

Y así, partimos para decir que Anna es un ente malvado y Helen un ente bueno. Pero sin manifestarlo, en su totalidad, siempre queriendo llevar una vida normal, sobre todo por arte de Anna, sin embargo, su naturaleza misma la reclama.

Y la criatura que visualizamos, en ese departamento donde Anna va a esconderse, sin lugar a duda es el diablo, pero mas allá de que esa criatura tome posesión de Anna, la criatura es una creación de ella misma.

Possession (1981)

La película es una de esas joyas cinematográficas, difíciles de descifrar en su totalidad, y más cuando es creada por un genio como lo fue Andrzej Zulawski.

Y teniendo lo anterior, les recomiendo a todos verla, una y otra vez por que es como ya lo mencioné es una joya cinematográfica, y cabe mencionar que esta película tiene una de las mejores escenas de la historia del cine.

https://www.youtube.com/watch?v=EsDb4I6gAZQ

Sigan visitando los artículos, lean los posts anteriores, y compartan el arte y la cultura, también recuerden que les estaré escribiendo por este medio de cine, libros y series.

Saludos desde el olimpo, gracias infinitas.