El nuevo de film de Darren Aronofsky lleva por nombre ¡madre!; protagonizado por la siempre bella Jennifer Lawrence y el experimentado actor Javier Bardem. Desde la salida del teaser el film generó mucha expectativa, y en consecuencia de su estreno en Cannes la polémica creció y creció, hasta culminar como un largometraje controvertido y discutido.

madre (2017)

Sin lugar a dudas el director Aronofsky tiene una filmografía muy peculiar y este último film no fue la excepción, por lo tanto voy a dar inicio a este articulo comentando que en efecto la película es un “Masterpiece” de principio a fin. ¿Por qué?

Iniciamos con la gran elección de emplear a Jennifer Lawrence, la cual denomino la nueva gran diva de Hollywood. La actriz estadounidense de 27 años lo tiene todo belleza, talento, carisma y pasión. Junto al experimentado Bardem crean una dupla excelsa que logra ejecutar una actuación que te transmite la tensión y la pasión artística que el director plantea en sus personajes.

madre (2017)

La escenografía y/o contexto, es otro punto importante que resaltar y el cual no se le esta dando la importancia requerida, es decir, toda la película, todas las actividades de los personajes inmiscuidos se lleva a cabo dentro de una casa, situación que dentro de la realización fílmica es difícil ya que solo planteas una escenografía como tal, y por ello debes de tener un grandísimo guion.

El guion, es mi tercer elemento a resaltar ya que es grandioso y solo un virtuoso como Darren Aronofsky puede realizar este tipo de hazañas. El guion es tan bueno que engrana a los actores, en el contexto de la casa y tiene al espectador atento en todo momento, ya que no se te puede ir ningún elemento para ir hilando la historia, las alegorías más que metáforas, “ya que se menciona hasta el cansancio de las metáforas que existen en el film” y por supuesto el drama tan oscuro, el drama tan bien logrado, que no tiene comparación.

madre (2017)

Por lo general no escribo de películas que están en cartelera, pero hago una excepción porque no quiero que se la pierdan, los exhorto a ir al cine y vean este “Masterpiece”; sean testigos de la historia cinematográfica.

Actuación, Contexto, Guion las tres razones por la cual tienes que verla, de facto todas las películas deberían tener estos tres elementos, empero, madre no solo cuenta con los elementos, sino que están ejecutados por los mismos jinetes del apocalipsis, y esto; en el cine, se agradece. Chequen los demás artículos, y estén pendientes ya que les estaré escribiendo de cine, así como de vez en cuando de libros y series. Aquí están mi Twitter e Instagram para que estemos en contacto.

 

Grates Innumeras, desde el Olimpo.