Si bien muchos de nosotros amamos el sonido que tenía Gorillaz con trabajos anteriores como Plastic Beach, The Fall ó incluso doncamatic. Ahora tras un largo periodo de ausencia nos muestran un sonido renovado y más inclinado hacia las atmósferas, vocales al estilo R&B y sin duda bastante hiphop, sin olvidar la parte electrónica.

Esta combinación de sonidos no ha sido buena para algunos fans, aunque dicho álbum salio en el mes de abril hasta el momento han sido muy pocos los logros con este nuevo material. Aunque parece que Gorillaz viaja en el limbo con este nuevo sonido, debemos reconocer que siempre es bueno renovarse y sin duda están arriesgando por algo muy diferente con colaboraciones de Vince Staples, De la Soul, Pevent Everett, Danny Brown por mencionar algunos.

Lo que si podemos asegurar, es que esta ocasión el toque Damon Albarn (se coló bajo las entrañas de Gorillaz) haciéndolo más presente ya que pueden escuchar sus materiales como solista y el de Gorillaz, logrando encontrar similitudes en breaks, intros y vocales, aunque cómo no hacerlo si es la mente detrás de dicho proyecto.

Aunque para nosotros nos parece un gran álbum, la respuesta queda en ustedes con la pregunta
¿Ustedes que opinan de este nuevo material?   Así que escúchenlo y díganos su opinión.