Seguramente muchos de ustedes han escuchado o visto alguna de sus Películas, por nombrar la más conocida «El Resplandor» protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers, este gran director de cine y fotógrafo nos ha dejado un hermoso legado de arte que se recopila en una de las exposiciones más grandes.

Más de 900 objetos relacionados con Stanley Kubrick (utileria original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico, vestuario y más) Los cuales nos relatan su increíble vida, amistades, inicios y la gran perspectiva que tenía del cine y la fotografía (aunque este último dato, pocos lo conocían)

La Cineteca Nacional reconoce la fuerza de este autor cinematográfico a través de su exhaustiva manera de investigar y preparar los temas abordados en sus películas, así como su narrativa a la que se le ha tildado en más de una ocasión como “simétrica”, y también de su obsesión por la composición de los planos empleados en cada escena de sus filmes.

Podríamos continuar mencionando logros y datos destacados de este cineasta Neoyorquino en sus primeros inicios, pero preferimos que se deleiten visitando esta exposición que anunciaba su fin en este mes de mayo, aunque suponemos que debido al gran impacto se anunció que se extiende hasta el 30 de Julio,  así que no deben dejarla pasar.

 

Costos exposición:

Stanley Kubrick: La exposición  se extiende hasta el 30 Julio de 2017, de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas (último acceso a las 19:00 horas) y los lunes permanecerá cerrada.

Los boletos tendrán un precio de $65 general y $45 estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad. En este caso NO aplica la promoción de martes y miércoles “todos somos estudiantes”.