En Be Yourself apoyamos el talento nacional, es por eso que les presentamos una entrevista con un dj y productor chilango que nos trae una gran propuesta musical, Danno Summer.

¿De donde eres originario?     

De CDMX

¿Estudiaste música o fue un gusto alterno a otra profesión? 

Estudié la carrera de Ingeniería en Audio y Producción musical. Previo a eso tomé clases particulares de batería durante 7 años.

¿Por qué Danno Summer? 

El nombre “Danno Summer” surge porque un día estaba leyendo un artículo sobre música Disco, en el cual incluían citas de artistas representantes del género. De repente al terminar de leer una cita de Donna Summer, me confundí y leí “Danno Summer”. Fue ahí que empezó todo.    

¿Cuáles son tus influencias?

Tengo influencias de todo tipo, pero musicalmente todo ha sido una mezcla de Funk, Disco, Blues, Pop, Indie-Dance, Nu-Disco y el bello House.

¿En qué proyectos, eventos, festivales, has colaborado recientemente?

Recientemente estuve tocando en un par de pool parties; una fiesta fue de la revista Cosmopolitan y otra de Smirnoff durante la feria de San Marcos en Aguascalientes. También tuve la oportunidad de tocar en Festival Vaivén como parte del line up de “Residencia Vaivén”.

¿Dónde podemos escuchar más de tu música?

En cualquier plataforma digital; ya sea Spotify, Apple Music, YouTube, Soundcloud, etc… En todos lados me puedes encontrar como Danno Summer.

¿Cuáles son tus tracks más recientes?

Mis tracks más recientes fueron 3 remixes que hice a proyectos mexicanos muy sólidos que traen propuestas brutales: Belmar, Fortuna Night y Soul Citizen. También están disponibles en todas las plataformas. 

¿Cuáles son tus fechas próximas?

Julio 13 – Pan y Circo

¿Tienes tracks próximos a lanzar o colaboraciones?  

¡Ufff sí! Estoy trabajando un nuevo sencillo con una cantante que se llama Teté (@soylatetera) el cual estoy muy emocionado de compartir.

¿Con qué artistas nacionales te gustaría hacer una colaboración?

Con el que tenga tiempo ajajaja. Sinceramente con todos, me gusta mucho colaborar aprendo de una forma bestial y se me renuevan las ideas.

¿Alguna anécdota graciosa que te haya sucedido antes de tocar?

Antes de tocar no me ha pasado mucho y esta anécdota no sé si sea graciosa, pero la primera vez que toqué en un club una persona fanática del Techno me denigró y dijo que era un p*tito por tocar otros géneros que no fuera el de su agrado (y por tocar con Pioneer CDJs y no con viniles…) El caso es que cuando llegó mi turno de tocar, a la mitad de mi set, me di cuenta que ahí estaba esa persona baile y baile. Esa noche no toqué nada de techno. 

Escuchamos que hace poco tocaste en Aire Libre una radio en Fm ¿qué tal fue esta experiencia?

Estuvo maravilloso, estaba muy emocionado ese día porque era mi primera vez tocando en vivo en la radio. Aparte la estación tiene una vista y unas instalaciones muy inspiradoras. 

¿Qué opinas sobre la escena nacional electrónica, basado en tus géneros musicales, crees que es muy amplia o tiene sus limitantes?

Yo opino que es amplísima.

¿Ciudades en las que te gustaría presentarte? 

¡En todas! Pero hace rato que tengo muchas ganas de ir a tocar a Mérida, Quéretaro, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Toluca y regresar a Cholula. 

¿Alguna primicia que nos quieras dar para tus fans? 

Se vienen cosas muy emocionantes, hace no mucho empecé a preparar el acto en vivo y también viene música nueva.

Si quieren saber más de Danno Summer, visiten sus redes sociales y compartan su música para que llegue a más gente.