Fue en la sexta temporada de GOT (Game of Thrones) donde vimos en más de un capítulo a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) cabalgando por un árido pero marciano paisaje junto a miles del clan Dorathki. Los mismos barrancos, mesetas y cerros arcillosos –Parque Natural de las Bardenas Reales en Navarra– donde transcurre el nuevo videoclip de Brunetto para su canción titulada “Humanity”. Sí, esa misma que fue publicada por el sello Sincopat y donde participa el vocalista Bearoid (“Northern Lights”, “Bad Karma”, “At Your Funeral”).

El videoclip ha sido dirigido por Enrique Maldonado (Ahora Film Maker Studio) y está protagonizado por el bailarín de danza contemporánea y urbana Luis Muñoz. Drama visual plagado de gestos humanos y giros imposibles, que contrastan de maravilla con un entorno moldeado por el mismo artista que cinceló Marte, el Planeta Rojo.

Tampoco faltarán guiños constantes a la fauna y a la necesidad de convivir con ella de una forma, nunca mejor dicho, natural. Se esboza también algo de brujería ancestral y bastante efectismo digital (glitches, corrientes de color). Todos estos ingredientes se reúnen en el nuevo videoclip para Humanity que acaba de hacerse público, y que desde ya, te invitamos a ver.