El tiempo destruye todo, las relaciones interpersonales, destruye los objetos, acaba con los sueños, envejece a la raza humana, es aliado del olvido y el destino.

El tiempo esclaviza al hombre, enferma a la mente, degenera los recuerdos, daña al cuerpo. Todo esto y más, es en lo que profundiza Gaspar Noé, en su película Irreversible.

Irreversible conmocionó al mundo, por sus escenas de extrema violencia, alto contenido sexual y con ello lo perturbador de las escenas.

                                          Irreversible (2002)

Y la mayoría de los artículos en la web de esta película solo aluden a lo anterior, pero la verdadera esencia del film los tienen esos pequeños enunciados que me permito, para dar inicio a este artículo.

Irreversible, film francés de 2002, que desde su estreno en aquel entonces ha sido más que polémico, sin embargo, en la web encontramos miles de artículos y de posts describiendo estas escenas que van más allá de la violencia en el cine, incluso más allá del “entendimiento humano”

Lo que se necesita destacar de esta película son los conceptos que el director, inmortaliza en este largometraje.

En primera instancia, la película en efecto es muy agresiva, muy violenta, es por ello que debes sentarte una segunda vez y analizar su verdadero contenido; que como ya mencioné en primera instancia el film es tan violento que no te das cuenta de los conceptos de los cuales parte el director para llevar acabo el film.

Irreversible (2002)

Tiempo y destino, de eso trata Irreversible, dos conceptos tan claros y presentes en la vida; que el director tomó y los profundizo de tal manera que dio como resultado una obra maestra del séptimo arte.

Es tan hermoso como cuestiona la relación del tiempo con el destino, y viceversa. Cuestiona la verdadera existencia del destino mismo, y si esté existe en consecuencia del tiempo. Sí, es complejo, y a la vez tan real, que por eso mismo la película hace estremecer a cualquiera que se sienta a verla.

Así que es cuanto por el día de hoy, vean Irreversible con cautela. Chequen los demás artículos, y estén pendientes ya que les estaré escribiendo de cine, así como de vez en cuando de libros y series. Aquí están mi Twitter e Instagram para que estemos en contacto.

 

Saludos desde el olimpo.

 

¡Grates innumeras!