El cine de culto tiene tantas aristas, que sin duda en ocasiones es complejo saber, si se le puede dar dicha categoría a un film.

Lo que está claro, es que para que un film sea de culto requiere de un grupo fiel de seguidores que respalden con argumentos claros y precisos por que la o las películas valen la pena.

He aquí la situación que nos ocupa en este artículo, la saga Harry Potter, ¿se puede considerar de una saga de culto?

Entonces desde mi valioso punto de vista, la respuesta es si. Si, se puede ir considerando una saga de culto, y sin lugar a dudas conforme avance el tiempo, esta categoría se le ira asegurando a cada una de las películas que conforman la saga.

Me encantaría descubrir dentro de 50 años, lo importante que van a ser estas películas de Harry Potter, pero lo particulares y únicas que serán con el paso de lo años.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)

Hace poco vi por enésima vez, la primer entrega “Harry Potter y la piedra filosofal” y cada vez que la veo tengo sensaciones diferentes, sentimientos diferentes, percepciones diferentes, y permítanme decirles que este tipo de cosas solo las había percibido con los libros, por supuesto libros únicos, libros excelentes.

Hace algunos años, un servidor proponía, que se consideraran de culto las cuatro primeras entregas de Harry Potter, las cuales son Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y Harry Potter y el Cáliz de fuego.

Pero después de darme un tiempo para analizarlas todas, realmente van desentrañando una trama compleja, pero sobre todo una historia y eso es lo valioso de las películas de culto, la historia que traspasa las mentes, y tatúa a los corazones.

Así que es cuanto por el día de hoy, vean Harry Potter una y otra vez, denle oportunidad a esta saga que trascienda desde otro aspecto mas profundo, el cual sin duda se puede explotar con estos films. chequen los demás artículos, y estén pendientes ya que les estaré escribiendo de cine, así como de vez en cuando de libros y series. Aquí están mi Twitter e Instagram para que estemos en contacto.

Saludos desde el olimpo.

¡Grates innumeras!