Harry Potter, un mago de origen británico, que enorgullece a su patria y entretiene al mundo. La saga que impuso un estilo, que se hizo de una personalidad muy peculiar, y con ello un éxito de clase mundial.

                                           Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Todo lo anterior y más representa Harry Potter, sin embargo, en este articulo nos transportaremos al año 2001, en donde recién se daba inicio al milenio de los 2000, y por supuesto se abrían las puertas de Hogwarts a todo mundo.

En aquel ya distante 2001, en la cartelera se tenían dos grandes propuestas por un lado la película de Harry Potter y la piedra filosofal, que desde que se dio a conocer el tráiler se esperaba mucho de esa cinta, y por otro lado, el regreso de una gran saga “Star Wars” Con la cinta Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Los dos largometrajes tuvieron una gran aceptación, por el publico, y menciono lo anterior para recordar el deleite y categoría que el cine nos daba en ese entonces.

Harry Potter y la piedra filosofal sin duda revoluciono el cine, revoluciono las historias de magos, brujas y seres míticos, y dio un medio para echar a volar la imaginación a chicos y grandes.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban  (2004)

Al salir esta primer película, en seguida vinieron los 7 libros que cuentan una de las historias mas increíbles de la literatura universal. Y claro una serie de productos, como varitas, capas, sombreros, escobas, calderos, entre otros artículos que dieron origen a una gran numero de seguidores de el joven mago Harry Potter, sus amigos Ron Weasley, Hermione Granger, su principal rival Draco Malfoy, El director del colegio Albus Dumbledore, entre tantos personajes que hicieron de Harry Potter y la piedra filosofal una excelente plataforma de lo que terminaría siendo una saga de importancia en el mundo mágico de la cinematografía mundial.

Es cuanto por el día de hoy, vean Harry Potter y la piedra filosofal chequen los demás artículos, y estén pendientes ya que les estaré escribiendo de cine, así como de vez en cuando de libros y series. Aquí están mi Twitter e Instagram para que estemos en contacto.

Saludos desde el olimpo.

¡Grates innumeras!