La música también puede funcionar como reflejo de los tiempos. La revolución cultural que marcó un género como el rock & roll, se vio marcada en una generación que quería liberarse de algunas posturas que no iban con ellos. Hoy, no son los tiempos de las guitarras y los copetes, por el contrario, el género que toma más fuerza, es el urbano. Una palabra que engloba diferentes estilos, pero que parece tener una convención mental, en la que todos los que lo enuncian saben a lo que se están refiriendo.

Aitor Jiménez, mejor conocido como El IMA, es un cantante que, precisamente, puede caer en esa distinción. Nacido en Tenerife en 1993, ha estado ligado a la música desde hace buen tiempo. Junto a Deejay Darío, decide formar el sello Tropicanarian Records—una referencia a su lugar de origen—, en donde ritmos como el ya mencionado urbano, el dancehall o el tropical, se unen para dejarnos canciones que sonarán bien en una fiesta, o al despertar de ella.

“Fotos Exóticas” funciona perfectamente como una fotografía de su época. Junto a The Rudeboyz y Kaydy Cain, El IMA presenta una canción que combina el r&b con base de urbano y una experiencia que seguro más de uno ha vivido. Los intercambios de mensajes escondidos. El no estar en línea para que otra persona no se entere. Ese coqueteo que representa un levantón de adrenalina y que puede brindar frescura a la vida, es lo que “Fotos exóticas” expone entre frases que hablan de redes sociales y de llamadas a altas horas de la madrugada, todo cobijado con un autotune que brinda la cadencia necesaria para empezar a mover alguna parte del cuerpo sin enterarse.

La canción y el video ya se pueden escuchar o ver en plataformas de streaming.