Grave, el titulo original del film francés de 2016 que desde su estreno en los festivales como Cannes, Toronto, Sutherland entre otros, causo una gran polémica, por sus escenas soft-gore, y la propuesta de una chica vegetariana que prueba la carne, y le gusta tanto que se vuelve caníbal.

Por lo general, lo que hago cuando un film causa tanto revuelo, me espero un poco para apreciarla y crear mi propia critica acerca de la película en cuestión, Voraz, titulo empleado en México y países de Latinoamérica.

Grave (2016)

Con ello previo a verla, ya había leído artículos, reseñas, sinopsis y demás del film, y la crítica desde mi punto de vista está repartida, entre aquellos que la adoran y la consideran un “Masterpiece” y por supuesto aquellos que la destruyeron, y la calificaron de un drama adolescente sobrevalorado entre otras cosas.

Entonces, decidí ver el film para escribirles, lo que me mi agudo sentido cinematográfico detecto en esta película. Y en primera instancia les puedo asegurar que es en efecto una excelente película, digna de exhibirse en Cannes y digna de la polémica causada.

Grave (2016)

Ya que comienza un poco lenta, proponiendo que sería una película más con tendencia gore sin alcanzar un climax de las verdaderas películas gore, situación que cambia conforme avanza el film, y que te va envolviendo de manera excelsa.

Entonces este avance lento, del que hablo anteriormente, es parte del ritmo en el que te lleva este largometraje, y es muy puntual decirlo, ya que en ocasiones los principios lentos solo están ahí, no tienen un porque, y rara vez tienen un porque como aquí en Grave.

Ahora bien, los giros y las sorpresas que propone la directora egresada de La Fémis Parisina, Julia Ducournau, son muy buenos y esta situación que propone del canibalismo estético, y tomando el concepto “estético” como aquel concepto griego vinculado con la belleza, ya que culmina en una erotización del acto caníbal.

Julia Ducournau

 

Una belleza, un genialidad de la directora que también escribió el guion de este film, lo recomiendo ampliamente, una gran inversión de tiempo. Chequen los demás artículos, y estén pendientes ya que les estaré escribiendo de cine, así como de vez en cuando de libros y series. Aquí están mi Twitter e Instagram para que estemos en contacto.

 

Grates Innumeras, desde el Olimpo.