Shanghai Restoration Project (SRP) es un dúo electrónico con sede en Brooklyn (Nueva York) formado por Dave Liang y Sun Yunfan. La música que propone SRP va más allá de la mera electrónica. Incluso de la mera música. El sonido de estos chicos no entiende de fronteras y se alimenta de paisajes retro-futuristas, y deliciosas melodías (jazzísticas, pop, clásica). Gustan de sorprendernos con pasajes inesperados, así como con disonancias y un buen enjambre de ritmos. Por ejemplo, en alguna canción nos toparíamos con líneas de sintetizador analógicas atonales dentro de un contexto fresco y tropical.

Fue en 2016 cuando publican el álbum “Life Elsewhere”, un disco donde también participa la cantante de jazz Zhang Le. Solo bastó un año para que en 2017 lanzasen un nuevo LP como dúo: “R.U.R.”. El concepto del disco giraba en torno a un mundo en el que los humanos habrían sido reemplazados por robots. Y que estos, estaban tratando de comprender qué llevó a la extinción a sus predecesores.

El próximo álbum de SRP verá la luz el próximo 8 de noviembre de 2019, y llevará por título “Flashbacks in a Crystal Ball”. Se trata de una colección de canciones inspiradas por momentos lúcidos, bien de reflexión como de perspicacia donde de repente veremos el mundo desde un prisma diferente. Son de hecho momentos que suceden a lo largo de nuestras vidas.

SRP han contado con el apoyo internacional de medios como las británicas BBC Radio 1, The 405, RadioNTS Live, Electronic Sound, Little White Lies así como norteamericanos: NPR Music o el late night TV show ‘Last Call with Carson Daly’. Entre los conciertos que los chicos ya han realizado, se encuentran el Rio Cinema (Londres), Silencio (París), ADE (Ámsterdam) o como no, La Gran Muralla China.

No hace mucho la música del dúo apareció en un comercial de Apple (usando”Telemicroscope“), hace ya unos años en una campaña de Kenzo (“Flower”). Y de nuevo hace menos tiempo en la película “Have a Nice Day” (Hao jile, 2017), una cinta de animación de corte tarantiniano dirigido por Jian Liu. La banda sonora recibió menciones muy positivas en medios de prensa como VICE, NPR, Variety o The Guardian.

Escuchen por acá “Tactile Sonic Glide” de Shanghai Restoration Project y busquen más sobre su propuesta.