Desde el 2013 se celebra un festival alternativo que no solo presenta lo mejor de la música indie, sino que nos trae las mejores propuestas culturales y el mejor ambiente de diversidad entre los asistentes.

Se trata de Ceremonia, que llega en este 2019 con una nueva edición y un line up de altura como los que año con año llega a sorprendernos.

Este gran line up está encabezado por Massive Attack, Rosalía, Kaytranada, Modeselektor y también se presentarán artistas como Little Jesus, Pussy Riot, Bad Gyal, entre otros.

Massive Attack

Massive Attack fue formado en 1988 por Robert “3D” Del Naja y Grant “Daddy G” Marshall. Su clásico debut Blue Lines en 1991 los estableció como los padres de un nuevo género musical: una mezcla sin precedentes de breakbeats, “sampleos” e instrumentación en vivo con estilos vocales que van desde profundas voces femeninas, hasta rap áspero.

Rosalía

Rosalía concilia en su voz escenas que vivían casi de espaldas. Transforma el flamenco en pop sin que eso suponga aligerarlo ni restarle jondura. 

Kaytranada

Kaytranada ha lanzado algunos remixes a clásicos de Missy Elliot, Janet Jackson, TLC, Danny Brown y otros que han consolidado su reputación y sonido; un innegable swing de batería comparable al de J Dilla, un toque conmovedor en las melodías y una buena dosis de líneas de bajo funky.

Modeselektor

Ampliamente diversa, llena de exhuberancia e inspirada por lo absurdo, el groove de Modeselektor indudablemente parece emanar de cualquier género musical existente, creando un caos controlado donde la expresión sonora eleva las cejas y ritmos cardiacos de críticos y pistas de baile alrededor del mundo.

DJ Koze

Stefan Kozalla, mejor conocido como DJ Koze, es un DJ y productor alemán. Uno de los más aventureros y consistentes productores de techno de los 2000 y 2010, Koze fue reconocido por sus habilidades excepcionales para tocar. 

Pabllo Vittar

Pabllo Vittar es una cantante, compositora y drag queen, nacida en el estado de Maranhão, Brasil. Su carrera internacional se desató a partir de 2017, participando en el hit “Sua Cara”, producido por Major Lazer junto a la cantante brasileña Anitta.

Pussy Riot

Pussy Riot es un grupo de protesta feminista ruso con base en Moscú. 
El grupo ha montado provocativas presentaciones guerrillas no autorizadas en espacios públicos, las cuales fueron grabadas como videos musicales y publicadas en Internet. Las letras del colectivo hablan de feminismo, derechos LGBT y oposición al presidente ruso Vladimir Putin, a quien el grupo considera un dictador, así como a sus políticas.

Bad Gyal

Bad Gyal ha publicado algunas de las canciones más sonadas de la nueva música urbana española como “Fiebre”, “Mercadona” o “Indapanden” y un mixtape, Slow Wine, que la perfiló como la primera artista femenina de dancehall del estado.

Clubz

Más que un proyecto alterno, CLUBZ tiene su propia identidad, con un sonido difícil de encasillar en un género. Con tan solo unas guitarras, pedales y sintetizadores, complementados con algunas cajas de ritmos y melodías muy bien estructuradas, logran enmarcar ese característico sonido.

Ambar Lucid

A la edad de 15 años, Ambar comenzó a escribir y producir su propia música con influencias de indie, R&B, música alternativa y soul. Ambar siempre supo que ser músico era lo único en lo que ella sería feliz, eventualmente aprendió a tocar la guitarra por sí misma, el piano y el ukelele.

Tessa Ia

Tessa Ia es una actriz, cantante y compositora mexicana de pop-rock que debutó en el mundo de la música a finales del 2016 con su producción discográfica “Correspondencia”, cautivando a las audiencias en redes sociales y medios especializados con sus sencillos “Acicálame”, “Búfalo” y “Ultravioleta”.

Kuro Deko

Kuro Deko está formado por Jesús Salinas y Elliot Cormack; la inquietud de Jesús por explorar los sonidos ochenteros del synth pop terminó en ellos colaborando para componer un álbum entero con sintetizadores antiguos mientras Elliot escribía las letras y melodías.

Young Boy Dancing Group

Young Boy Dancing Group es un colectivo de danza cuyo trabajo está arraigado en la danza contemporánea y las artes visuales. Como una reflexión inmediata sobre la era digital, su trabajo desea funcionar como una fuente abierta con temas que giran en torno a la sexualidad, el fetiche, la cultura juvenil, el porno, las prácticas queer, la estética post-apocalíptica, etc.

Estos artistas y más se presentarán en este festival, si desean asistir a Ceremonia 2019 pueden adquirir sus entradas aquí. No se pierdan de una fiesta llena de unión, cultura, música y diversión.

Con info de festivalceremonia.com