“Healed” es un tema contemplativo en el cual se viaja al interior del cuerpo para conversar con uno mismo y entender el origen de algún malestar. Las experiencias vividas por Carlosh al mudarse al extranjero inspiraron este deseo por auto-sanar y aliviar situaciones que llegó a somatizar. El cantante recurrió a la meditación, mindfulness, y qi gong en su intento por buscar la paz. Fue a través de esta canción que plasmó visualizaciones que tenía por las noches, con la ayuda de meditaciones guiadas y el yoga de los sueños. 

Con un sonido indie-electrónico muy atmosférico, la canción crea un espacio flotante e hipnótico que simula un mantra. La producción estuvo a cargo de Pere George (Ruzzi, Natalia Lafourcade, Jenni and the Mexicats), quien estuvo nominado al Grammy Latino 2018 por el álbum “Siguiente” de El David Aguilar. Al lanzamiento lo acompaña un lyric video de un hipnótico túnel de puertas que revelan escenas del video oficial musical de “Healed,” cuyo estreno está programado para el 25 de junio. 

Healed” continúa la narrativa del disco “Resonance” que dio inicio con el primer sencillo “Nomad,” lanzado en febrero de 2019.