El tres, representa la trinidad de Baltazar,  es el eje central de su esencia pleyadiana,  y es ahí donde se fusionan sus tres elementos portadores de metáforas y mensajes ocultos

Así comienza el manifiesto de esta banda conformada por: Roberto Agredano, Luis Eduardo López y Juan Pablo Corcuera, un trío que desde el 2004 han dado paso a la experimentación con sus lanzamientos “I” y “II” que están marcados por un juego melancólico de voces que contrastan con un matiz electrónico que se mezclan con la identidad prehispánica.

Sus presentaciones en vivo terminan de triangular el gran misticismo que conforma esta banda:

“La oscuridad y la originalidad de este proyecto se ve reflejado en cada una de las canciones que tienen una calidad incomparable. Un proyecto que debemos tener en la mira.”

 Con la próxima entrega de su EP “III”, Baltazar cierra su primera trilogía, y como adelantó se lanzó el sencillo “Lluvia”. Una letra repleta de melancolía y desapego, acompañada con una guitarra acústica que emula un huapango.

De la mano de este sencillo, se lanzó el video dirigido por Jorge G. Camarena,  con una historia situada en el siglo XVIII, en una comunidad rural, donde se desenvuelve una historia de amor no convencional de esos tiempos.

Baltazar, una banda llena de misticismo y magia en sus letras llegará la Clausura Cine+Mùsica del GIFF Guanajuato,  este 29 de Julio en la Alhóndiga de Granaditas, siendo una de las propuestas más místicas en dentro de un foro lleno de historias.