El carnaval de Bahidorá ha ido creciendo edición con edición, pues es un festival lleno de experiencias únicas e irrepetibles en las que gente original con ganas de divertirse y disfrutar de la música y la naturaleza se une para crear un atmósfera de magia y psicodelia.

En este 2019 Bahidorá llega con su séptima edición la cual se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero en Las Estacas, Morelos. Pueden adquirir sus entradas por aquí.

El line up de esta nueva edición viene con todo, pues como siempre el festival llega repleto de música para todos los gustos, aquí en Be Yourself les daremos una pequeña reseña sobre algunos de los artistas que se presentarán en este carnaval para que no se lo pierdan.

Acid Arab

Acid Arab es un dúo creado en 2012 por los djs parisinos Guido Minisky y Hervé CarvalhoAcid Arab tiene la intención de crear un espacio para la cultura árabe dentro de la escena electrónica occidental. 


Badsista

A Bahidorá llegará Rafala Andrade, mejor conocida como Badsista.
Sus beats están influenciados de distintos ritmos tanto brasileiros como géneros que van del bass al dub y grime.  

Boaventura

Mari Boaventura es una figura de los movimientos independientes de São Paulo. Es integrante de Afro-Hub, proyecto que lucha contra el sexismo y también es DJ del colectivo Comuna Deusa además de ser residente del colectivo Pitangueira.

Chulita Vinyl Club

Este proyecto busca empoderar y unir mujeres, mientras preservan su cultura y exploran su identidad a través de la música. Sus presentaciones son un recorrido por géneros como yé yé pop, soul, punk, ska, tejano y dancehall.

DJ Fiasco

DJ Knife, Phonyfake DJ Oyster fundaron el colectivo Cuatro Cuartos Bestial Crew. Con este proyecto, se darían los primeros pasos para formar al trío de selectores conocido como DJ Fiasco. Desde entonces, sus sets han estado sonando por los rincones y fiestas de la Ciudad de México. Se caracterizan por una notoria influencia de jazz, space rock, dub y psicodelia; que traducen en horas acid house elegante.

Djs Pareja

Como su nombre lo ilustra, han sido pareja por casi 25 años. Desde el comienzo compartían un gran amor por la música electrónica, y a partir de que la situación económica en Argentina se estabilizó a principios del milenio compraron su primera computadora y como consecuencia explotó su creatividad musical.

F5

F5 es un cuarteto uruguayo de tamborileros y DJs que fusiona el ritmo tradicional uruguayo Candombe con composiciones electrónicas que hacen en sus computadoras.

Honey Dijon

Además de ser conocida por mezclar house con otros géneros de la electrónica, Honey Dijon también es una activista trans así como una figura que suele hacer intersecciones entre la música y la moda.

Octo Octa

Maya Bouldy-Morrison se ha identificado como queer desde que tenía 16 pero no se declaró abiertamente transexual hasta hace un par de años. 
Su transición se ha reflejado en su música, en su primer LP ‘Between two Selves’ se percibe la oscuridad que guardaba antes de convertirse en quien quería ser. Para su segundo material discográfico ‘Where are we going?’, se aprecia un cambio de energía en cada uno de sus tracks.

Project Pablo

En la capital cultural canadiense, Project Pablo encontró su entorno ideal para darle forma a las capas empolvadas de jazz, funk rebajado y house etéreo que tanto caracterizan su trabajo.

Romperayo

En sus composiciones, se encuentra la infinita diversidad sonora del folclor colombiano, que tiene como punte la experimentación y destellos electrónicos más actuales.

Spiritual Sounds & Om Mani Padme Hum Mexican Dub Society

Representando la creciente escena dub local, llegan dos de los proyectos pioneros del soundsytem mexicano, Spiritual Sounds y Om Mani Padme Um, que juntos forman Mexican Dub Society.

Tama Sumo

Tama Sumo ha sido uno de los íconos femeninos de la música electrónica alemana por años. A lo largo de su larga trayectoria, ha desarrollado un estilo ecléctico que abarca desde house, deep techno y ritmos de distintos territorios en África.

Underground Resistance

Fundado a inicios de la década de los ochenta por Jeff Mills,Robert Hood Mad Mike Banks, pioneros indiscutibles del hoy ya legendario techno de Detroit, actualmente, el sello se ha renovado y de su base original continúa activo Mike Banks, a quien se han sumado nuevos y robustos nombres como Mark Flash, Coyote (Dj Flash + Esteban Adame), John Collins y Whodat.

Esto solo es un poco de todo el talento que se presentará en Bahidorá, no olviden asistir a este gran festival.

Con info de: bahidora.com/