En estas épocas de catástrofe y posmodernidad en donde los millenials nos vemos involucrados, para gusto de algunos pocos, cada vez son más las voces que se escuchan y difunden rápidamente por redes sociales, voces que en sí, sólo describen la realidad a puños y de frente.

En este post quisiera presentarles las palabras de plomo de José de La Serna, un escritor y Youtuber Mexicano que contextualiza la realidad muy a su manera, bajo la dinámica que ahora generan los nuevos medios de comunicación.

Se dió a conocer en 2015 con el poemario: “De amor y otras muertes horribles” y al año siguiente publicó su primera novela: “Corina, la terapéutica del pecado”. Mismas obras se pueden adquirir de manera independiente en sus redes sociales, citadas más abajo.

Vale la pena mencionar que De la Serna también es psicólogo, director y guionista de documentales y cortometrajes, entre ellos “La tesis del diablo” (2012) y “El Toro” (2014).

Aunado a esto, fue invitado a TED TALKS de la Universidad de las Américas Puebla bajo licencia de Ted internacional, en el que tuvo una intervención de temas poco convencionales en el marco de la poesía y la búsqueda de conocimiento para nombrar realidades.

Lo que llama la atención de De la Serna es su amplio espectro de percepciones en temas relacionados con la vida cotidiana, los romances, la doctrina política y la psicología social.

Un servidor tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de su libro “En el nombre de las diosas” hace unas semanas, el 19 de agosto,  y lo que quiero destacar es que cada vez hay más gente que se siente involucrada directa o indirectamente  con escribir, da mucho gusto ver con propios ojos que ese día el lugar se encontrase lleno, lo cual significa que las palabras pueden llegar muy lejos si son escuchadas por los oídos adecuados.

En pleno siglo XXI, donde la información corre por cuenta propia, José sabe darle una retrospectiva a sus palabras, contar historias con detalle, con un dejo de cordura y humildad. Eliminando por fin los tabús sociales que nos tienen aprisionados.

Sin duda, si lo que estás buscando es una razón más para dar a conocer tus ideas, tienes que echarle un ojo.

Más información:

https://www.facebook.com/JoSernaa/
http://josedelaserna.tumblr.com/