Espacio 22 esta dedicado a la promoción, exposición y venta de arte en Blend, la tienda de diseño más importante del país, lanza su tercera exposición y venta de obra de grandes artistas contemporáneos. Invitando a 9 jóvenes artistas contemporáneos: Alvaro Ugarte, Begoña Gonzalez, Alexis Mata (Ciler), Isauro Huizar, Jacinta Lanz, Mary Carmen Guzmán, Martin Gerard, Prince Lauder y Sofía Echeverri.

La inauguración de la exposición se llevo a cabo el 9 de mayo, con un cóctel patrocinado por Hendricks y Perrier, donde nos se presentaron personalidades como Fernanda Aragones, Sofia Aspe, Andrea Cesarman, Emilio Cabrero, Jaime Hernández, Mariana Herrera, Mayte Guzmán; entre otros, así como socios de Blend, amigos y familiares.

 

BIOGRAFIA ARTISTAS

CILER.- Alexis Mata, mejor conocido como “Ciler”, artista visual mexicano quien comenzó su carrera como grafitero en 1997. Ciler toma imágenes existentes y las transforma para darles nuevos significados El artista ha expuesto su obra en México y Europa, y ha colaborado como ilustrador y diseñador gráfico para marcas como Vans, Nokia, Nike y Kid Robot. Ciler, es un artista de formación autodidacta, empezó por explorar las imágenes de la cultura popular contemporánea. Recientemente el artista se ha enfocado en las dimensiones subjetivas de los personajes que lo rodean. Ciler es uno de los artistas urbanos más reconocidos y aclamados en nuestro país.

ALVARO UGARTE.- El trabajo de Álvaro Ugarte nace en la observación crítica. Mediante métodos de investigación poco comunes, Ugarte pone al objetivo artístico a interactuar en el plano de la cotidianidad, a través de preguntas que abren paso a la casualidad y la incertidumbre. Estas acciones, siempre con finales inesperados, toman la forma de esculturas, dibujos y otros tipos de soportes documentales. Recientemente Ugarte ha expandido su campo de estudio a las estructuras de poder, la política urbana y la migración. A partir de procedimientos aparentemente absurdos, como el espionaje y la consulta esotérica, cuestiona el funcionamiento de estos fenómenos dentro contextos sociales específicos.

BEGOÑA GONZALEZ.- Egresada de la Carrera de Diseño Gráfico. Estudio fotografía en Sidney y perfeccionó su técnica en fotografía arquitectónica. Actualmente se enfoca a la fotografía de proyectos arquitectónicos y naturaleza.

ISAURO HUIZAR.- Egresado de la carrera de arquitectura de la Universidad de Monterrey y del programa educativo SOMA. La obra de Huizar ha sido incluida en la XII Bienal Femsa, Monterrey, México (2016) y la XVII Bienal Antonio López Saenz (2012) y ha participado en diferentes colectivas e instituciones y residencias como Fundación Casa Wabi, Oaxaca, México (2016); Lugar Común, Monterrey, México (2016) y Bien Urbain, Besançon, Francia (2015) entre otra importantes.

JACINTA LANZ.- De padres mexicanos, nació en Dayton Ohio el 27 de mayo de 1985. Egresada de la carrera de Comunicación Visual por Centro de Diseño Cine y Televisión y Co-fundadora y directora creativa de Brandia, despacho enfocado en marcas desde 2011. Entusiasta de la fotografía, ha participado en distintas exposiciones colectivas. Sus fotos fueron recientemente publicadas en el libro The Instagram Book, donde destacan a los usuarios más influyentes y creativos de la aplicación. Actualmente cursa la especialidad de Diseño del mañana en Centro de Diseño, Cine y Televisión. Y desarrolla el proyecto fotográfico de standtogether.tumblr.com en pro de los derechos de las mujeres.

MARTIN GERARD.- Fotógrafo mexicano quien recibió su BFA en fotografía del Savannah Collage de Arte y Diseño en 2010. Trabaja en La Recamara: Estudio Fotográfico de la Ciudad de México, un estudio dedicado a la fotografía comercial y de retrato. También trabaja en sus proyectos artísticos que se inspiran en sus momentos cotidianos, recuerdos, sentimientos y emociones.

PRINCE LAUDER.- Prince Láuder explora las variantes entre la moda y el arte. Cuenta con casi 10 años de trayectoria desde sus inicios en ilustración de moda hasta llegar a ser director artístico de grandes proyectos internacionales. Plasma en cada imagen una idea, un sentimiento. La fuerza de sus imágenes revela una sensación. Ha sido el favorito de importantes editoriales en el mundo, tales como Vogue, Elle, Flair y Harper ́s Bazaar por mencionar algunas.

La historia que cuenta en cada imagen, las texturas desordenadas pero con delicadas formas, le dan ese punto mágico a sus colaboraciones. Marcas como Chanel, Givenchy, Miu Miu y H&M, le dan absoluta confianza a la imaginación de este artista. Actualmente ha sido galardonado como uno de los 100 mejores artistas del collage en el mundo, publicado en el libro “Making a Splash” en Hong Kong.

SOFIA ECHEVERRI.- Lic. En Artes Visuales por la Universidad de Jalisco. Estudió dibujo y pintura. Realizó estudios de técnicas antiguas y modernas del dibujo en la ciudad de Paris, Francia (2000) y un taller de litografía en Leonard Codex, Brooklyn, Nueva York (2011). Su principal influencia en pintura actualmente son los artista Alex Tinei, Per Kirkeby y Alex Kanevsky. Realizo un taller de cerámica en la Ciudad de México (2016).

La exposición y venta de arte de Espacio 22, permanecerá abierta al público hasta el 30 de Junio 2017 en Paseo de las Palmas 520, Lomas de Chapultepec.

Contacto: Andrea Hernández / Paseo de las Palmas 520, PB / Lomas de Chapultepec, Ciudad de
México / TLF:52815667 hola@espacio22.com / eventos@blendmexico.com