Mucho se habla y debate de aquellas películas que dejan un gran vacío existencial en las personas así como días y días de análisis para llegar a entender ciertos films. Películas que sin dudas son hermosas por provocar esto y más en los espectadores.

                       (Det sjunde inseglet 1957)

La película en cuestión es “El Séptimo de Sello” del excelso director sueco Ingmar Bergman, quiero iniciar mencionando que es una película pesada, la trama se va dando con cierta armonía, esto se debe a que la película tiene un alto contenido filosófico que va dando pauta a pensar cada escena, cada dialogo y cada personaje, en primera instancia se hace pesado.

Al continuar con el film, te va incluyendo en un viaje onírico de pensamientos profundos e interpretaciones que sin duda alguna es lo lindo e interesante de la película. Las referencias que muestra hacia la muerte y su intimo significado divino.

(Det sjunde inseglet 1957)

Es un film de 1957, otro punto favorable del film, ya que siempre es un deleite ver este cine europeo de la post guerra e intrínsecamente este deseo e hacer las cosas muy bien para salir adelante, se percibe en el arte aunado al clasicismo que representa hoy en día.

Lo más importante a destacar de las películas de Ingmar Bergman, claro incluyendo “El Séptimo Sello” es que sería un error fatal tratar de explicar sus grandes obras, ya que como lo acabo de mencionar solo se puede “tratar” de explicar estos films, y es algo totalmente absurdo, porque lo lindo del arte y específicamente de estas joyas de la cinematografía es sin duda la interpretación que tu les des.

(Det sjunde inseglet 1957)

Así que, en una día tranquilo relájense prepárense un buen café y disfruten esta película, la cual es muy recomendable.  Y sumerganse en mundo lleno de magia, filosofía, teatro, vida, entro otros tópicos  que difícilmente encontramos reunidos en una sola película.

Es cuanto por el día de hoy,  chequen los demás artículos,  y estén pendientes ya que les estaré escribiendo de cine, así como de vez en cuando de libros y series.

Saludos desde el olimpo.

¡Grates innumeras!