Todos somos en algún momento Diablo o Calavera en una vida que nos muestra su magia y la naturaleza de nuestro ser nos arraiga fuertemente a la tierra que nos abraza para demostrar nuestra humana vulnerabilidad y al mismo tiempo nos enseña la sabiduría del mundo, a veces soy Diablo y otras veces Calavera proclamaba fuerte el alma cuando se dio cuenta que ya había dejado el plano terrenal por un viaje psicodélico inmerso en sarcasmo, lujuria, locura, alegría, muerte y resignación, así es Quetzalcóatl, una plegaria de un semidiós que fue humano y fallo, se dio cuenta que un día fue Diablo y al otro Calavera, solo queda la promesa del renacimiento entre su paso de viento y su piel de plata.

Diablocalavera es una banda mexicana formada en el 2017 en CDMX con un sonido que remonta a leyendas e historias de un México antiguo: de magia y misticismo, de olor a copal  y flores de cempasúchil, de rituales, calaveras, de lo sagrado y oscuro. 
 

La banda está compuesta por 4 alter egos: Macehual (hombre de Nahuatl) -voz, guitarra, charangos y sintetizadores- representando lo místico, lo cósmico. Es el hombre pobre pero con una conexión espiritual, es el chamán. Calavera -guitarras- representa la tradición del día de muertos, ese coqueteo ancestral de lo vivo con el inframundo. Diablo -bajo- representa sarcasmo, folclore, ese nexo cultural arraigado en las tradiciones mexicanas. Finalmente Santero -percusiones- representa la tierra, el agua y el maíz, la brujería y al chamán, es quien lleva el ritmo, el que impone el trance musical de DIABLOCALAVERA.

Recientemente estrenaron el video oficial de ‘Quetzalcóatl’, disfrútenlo por acá y sigan escuchando más de Diablocalavera.